search by what you select in combo box (1 Viewer)

dami

Member
Local time
Today, 18:00
Joined
Mar 22, 2021
Messages
65
Hola queria hacer una consulta, tengo una base de datos con futbolistas... utilizo un formulario de busqueda... con un subformulario donde esta el resultado de la busqueda. Mi consulta es la siguiente,,,,,,,, en un combo box elijo por ejemplo el nombre del jugador y veré el resultado en el subformulario....en otra tabla tengo los datos del padre del niño...y quiero ver los datos del padre del niño que hice la búsqueda...eso se puede hacer?
 

Attachments

  • base.png
    base.png
    96.9 KB · Views: 62

561414

Active member
Local time
Today, 16:00
Joined
May 28, 2021
Messages
280
Claro que se puede hacer, pero necesitamos saber cómo está relacionada tu información. A como lo veo yo, tus tablas deberían estar acomodadas así:

tabla_socios (tal vez tabla_padres?)
-SocioID o PadreID
-NombreSocio
-ApellidoSocio

tabla_hijos (tal vez tabla_jugadores?)
- HijoID o JugadorID o FutbolistaID
- NombreHijo
- ApellidoHijo
- SocioID

Así, al seleccionar de tu combobox el ID de uno de los hijos o jugadores, el subformulario podría contener esta consulta:

Code:
SELECT tabla_socios.NombreSocio, tabla_socios.ApellidoSocio 
FROM tabla_socios 
INNER JOIN tabla_hijos ON tabla_socios.SocioID = tabla_hijos.SocioID;
 

dami

Member
Local time
Today, 18:00
Joined
Mar 22, 2021
Messages
65
ok muchas gracias... por su ayuda... no tengo tablas relacionadas no se como hacer eso...
 

561414

Active member
Local time
Today, 16:00
Joined
May 28, 2021
Messages
280
Podrías subir aquí una copia de tu base de datos. Asegúrate de quitarle cualquier información sensible. Sólo es necesario ver cómo está estructurada tu base de datos para poder ayudarte. También podrías explicar qué tablas tienes y qué campos tienen.
 

Users who are viewing this thread

Top Bottom